No es solo una recopilación de ideas diversas que fluyen y pueden ser publicadas. También se trata de compartir una buena lectura, algo que alguien más, además de la persona que escribe, pueda encontrar interesante. Sin embargo, muchas de las lecturas que se encuentran en blogs pueden llegar a ser ofensivas o no tienen un sentido, lo cual hace de estas lecturas inútiles.
La principal característica de un texto es que debe ser ameno, es decir que la persona se sienta cómoda al leerlo y sobretodo que lo encuentre interesante. Sin embargo, los blogs son creados con el fin de expresar opiniones y en varias ocasiones estas opiniones son muy irrelevantes. Lo que nos lleva a la pregunta, ¿Quién lee un blog? En muchas ocasiones un blog es la ayuda que muchos toman con respecto a una investigación o personas que simplemente buscan una opinión. Es por esta razón que el contenido que debe tener un blog debe prometer algún tipo de recompensa a cualquiera que lo lea.
Algunos blogs no tienen un tema definido. Lo cual es un problema en cuestión de seguidores, ya que un blog necesita una característica. Esta característica es la que atrapa a los lectores, simplemente centrar los temas del blog en una gran rama. Por ejemplo este blog, el cual esta creado para expresar una opinión sencilla y no importa de qué, es tan sólo un simple deseo que nace de escribir sobre “algo”. Sin embargo, se pueden encontrar blogs de información, historia, noticias etc.
Expresar una idea tiene sus consecuencias. Siempre hay que tener cuidado en que publicas ya que muchos blogs que existen en internet son dedicados a infundir ideologías o ideales en contra de alguien o algo. Por ejemplo, blogs que han sido creados para inducir a los jóvenes a seguir un ideal en contra de su gobierno, o cosas muy parecidas. Sin embargo no todo debe ser malo, muchos blogs comparten teorías sobre algunas cosas, y muchas veces estas teorías se convierten en fundamentos para otros. Esto nos lleva a un problema menor. Todo lo que llegues a publicar en tu blog se convertirá inmediatamente en un escrito público. Es decir, muchas personas tendrán acceso a él y podrán tomar tus ideas e incluso copiar algunas cosas de este escrito.
Una gran característica de los blogs es la gran facilidad con la cual tus ideas se esparcen por todo el mundo. Ya que cada persona con un computador en el planeta podrá tener acceso a tu blog. Lo cual también es una gran razón por la cual las personas abren y abren cada vez más blogs.
Todo lo que podemos esperar de una publicación en un blog es muy sencilla. Ya que es imposible tomar aquello que leemos en un blog y tener la certeza de que es verdad. No hay que quedarnos con tan solo una idea de un pequeño blog, sin embargo no es un crimen expresar algunas ideas que pueden ser publicadas e incluso llegar a ser tomadas como grandes ayudas.
Me despido de ustedes diciéndoles que los blogs pueden llegar a ser letales, como también pueden llegar a ser una gran ayuda para algunos. Así que no se detengan en el momento de publicar una idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario