"The water is not always the same, sometimes changes its color or even taste different. The fire however, it will always be the same, and we can be sure that this fact will never change Neither in the last planet of the universe."

Felipe Reyes.

jueves, 21 de octubre de 2010

Solo uno mismo puede encontrar la solución a sus problemas

Diego es un joven con una vida muy complicada gracias a la soledad en la que se encuentra. Se encuentra a pocos días de su graduación y no tiene un solo amigo. Su mama todos los días le arregla el cabello para que no se vaya mal presentado al colegio. Le hace un peinado ridículo y con mucho gel. Diego cada vez que sale de su casa y nota que su mama ya no está mirando se pone la capota de su buzo o una gorra para que de esta manera sus compañeros no logren notar su peinado y de esta manera no tengan otra razón para burlarse de él. El día de la graduación llega, todos sus compañeros se notan muy felices y cada vez que Diego quiere entablar relación con alguien de alguna manera lo excluyen. Su madre lo espera con una gran sonrisa atrás de todos los demás padres. Diego vive solo con su mamá, su padre murió dos años después de él nacer.
Ya que en su vida no tuvo muchos amigos. En el primer día de su universidad no logra hacer ningún amigo y gracias a esto pasa desapercibido entre los demás. Camino a su casa un joven de su misma edad y con un sombrero muy peculiar le dirige la palabra y le empieza a hablar de cosas muy extrañas pero que de alguna manera se relacionaban con Diego. Pero él sigue su camino y no le presta atención, sin embargo las cosas que el joven le dice se quedan en la cabeza de Diego.
Después de aquel encuentro con ese extraño joven, Diego empieza a encontrárselo de manera más frecuente. En la universidad, en su barrio, etc. Hasta que Diego le pregunta quién es. El joven le responde con una sonrisa y le dice –solo un amigo-. Desde aquel encuentro diego le empieza a comentar todo a David y él empieza a guiar a Diego con sus problemas de amistad. Desde entonces. Diego empieza a salir con David y entre los dos empiezan a conseguir amigos por montones entre ellos muchas mujeres. Diego nunca se sintió tan especial con otros. Pero llega al punto en que Diego no empieza a tomar en serio a las personas, tanto así, que empezó a sentirse mejor que su madre. Y es en aquel punto en que Diego trata mal a su madre, que se da cuenta de que se ha convertido en una persona de las que tanto el odiaba cuando era normal.
Cuando Diego le comenta todo a David, él no se siente muy de acuerdo con la decisión de Diego de dejar todo y volver a ser como antes. Sin embargo a David no le gusta mucho la idea, pero actúa como si comprendiera las decisiones de Diego. Con el tiempo David empieza a manipular a Diego y trata de convencerlo de volver al mundo de amistades. Die,go lo rechaza en muchas ocasiones. Sin embargo David siempre aparecia en ocasiones en las que David duda y siente miedo de volver a esa soledad.
Después de estar paliando con su madre. Ya que Diego la había rechazado y tratado muy mal. Diego se encuentra en la banca de un parque, tan solo mirando el atardecer. Hay un vendedor de helados a una pequeña distancia de la silla y llegan una madre y su pequeño niño a la banca, la madre le dice al pequeño- amor, porque no vas y juegas con esos niños mientras yo te compro un helado- el niño asiente con la cabeza y la madre se aleja, pero el pequeño se queda sentado en la cilla con una sonrisa- Diego lo mira unos segundos y le pregunta –por qué no vas a jugar con ellos?- y el niño le responde –no quiero- y Diego le pregunta –por qué no?- el niño le responde. Porque estoy con mi mamá- el niño lo mira con una gran sonrisa y Diego mira hacia el horizonte ríe, se levanta toma su chaqueta con afán  pero antes de irse le dice al pequeño. –Gracias- con una sonrisa en su rostro.
Se va directo a su casa, abraza a su madre le pide disculpas por todo lo que hizo y le dice –nunca estuve solo. Siempre te tuve a ti ma- y la abraza como nunca. Desde ese momento se volvió agradecido con su madre y siempre que se despide de ella le da un abrazo tan largo que la deja sin aire. Después en la universidad una joven muy linda se le acerca y se presenta, y le dice que es voluntaria para el programa de estudiantes extranjeros. Se sonríen mutuamente mostrando una atracción entre ellos y observándolo con risa de satisfacción esta David quien se desvanece en el aire.
(Es un boceto, no está terminado y necesita mucho más trabajo. Pero por el tiempo es imposible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario